Ángela Loring, profesora en Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Llevamos a cabo proceso de enseñanza-aprendizaje a través de valores que ayudan a la evolución cognitiva y personal del niño”

SEVILLA (2022.02.24) El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra su Open Day el próximo 5 de marzo, a partir de las 11.00 h., en formato presencial. Un día que tanto el equipo directivo como los profesores de todas las etapas esperan con especial ilusión, ya que les dará la oportunidad de explicar a las familias su programa educativo, los valores sobre los que se sustenta y las herramientas que emplean para ayudar al alumno a alcanzar su mejor versión.

Desde Educación Infantil hasta Bachillerato se realiza un trabajo de formación integral y atención personalizada que comienza a los 3 años, cuando los niños inician su etapa escolar. El papel de los docentes en estos años es clave, pues además de adquirir los primeros conocimientos, aprenden a socializarse, a descubrir emociones y a gestionarlas… “En estos años se asientan las bases para el desarrollo futuro de la persona”, insiste Ángela Loring, docente de esta etapa en el centro.

Por ello, explica que desde que el primer día “intentamos llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje a través de valores como la confianza, la seguridad, la capacidad decisión, así como la felicidad y la satisfacción personal de los niños cuando ven que van alcanzando sus propios objetivos”. Cuando van creciendo y superando cursos, todo lo que han ido interiorizando en estos años representan sus cimientos, aquello sobre lo que irá apoyándose todo lo nuevo que aprendan y vivan.

En el Colegio CEU San Pablo Sevilla se apuesta por una formación en valores basados en el humanismo cristiano, con una cuidada formación religiosa que se inicia también en estos años.

Por otro lado, se da especial importancia al bilingüismo desde el primer momento, por lo que en esta etapa empiezan a asimilar conocimientos en inglés, que constituirán la base de su futuro aprendizaje de éste y otros idiomas.

Para concluir, cabe destacar que las aulas están concebidas para crear un espacio abierto, que favorezca la autonomía del alumno, así como su creatividad y desarrollo cognitivo. Cuentan con un cuarto de baño integrado en cada clase, con una pantalla y todos los medios necesarios para que cada jornada el alumno aprenda y disfrute. Asimismo, disponen de un amplio patio independiente que permite realizar actividades al aire libre, además de uno comunitario para toda la etapa.